Dios no puede bendecir el pecado Iglesia católica sobre matrimonio homosexual
Foto. Internet/@vaticannews_es

Vaticano no dará bendición a uniones homosexuales, manifiesta que Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”

Vaticano.-El Vaticano no dará bendición a uniones homosexuales, la oficina de ortodoxia señala que no puede dar bendición a la unión entre personas del mismo sexo, al mismo tiempo que la declara pecado.

Fue este lunes 15 de marzo, cuando el Vaticano hizo pública una aclaratoria para recordar a sus fieles que la Iglesia Católica no puede dar su bendición a las uniones homosexuales, luego de que se presentarán dudas sobre el tema en ambientes eclesiásticos.

La oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la FE, emitió una respuesta formal este día a una pregunta sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales. En respuesta negativa, el Papa Francisco dio su explicación publicada en dos páginas en 7 idiomas.

El decreto distingue la bienvenida y la bendición de la iglesia a las personas homosexuales, sin embargo, no así de las uniones entre personas del mismo sexo.

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con respeto y dignidad, pero “la inclinación se encuentra intrínsecamente desordenada”, esto debido a que el catolicismo continúa sosteniendo que el matrimonio se debe realizar entre un hombre y una mujer para que estén destinados a procrear vida, acción que no pueden llevar a cabo las parejas homosexuales.

Ingresa a: Emite el papa Francisco mensaje a padres de hijos LGBT

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial“, dijo la respuesta.

Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”, decía.

Cabe mencionar que el Papa Francisco, ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo a la comunidad LGBTTIQ, señalando que deben ser tratados con todo respeto, esto al ser un ser humano.