El diputado y Presidente de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados, Sergio Gutiérrez acusa a Claudio X González de orquestar una campaña en contra de su esposa, Diana Karina Barreras, "Dato Protegido" por violencia política de género
En una reunión con reporteros, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, SergioGutiérrez Luna señaló a Claudio X. González y al Consejo Nacional de Litigio Estratégico de exagerar el caso de su esposa "Dato Protegido" / Foto: Sergio Gutiérrez

El diputado y Presidente de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados, Sergio Gutiérrez acusa a Claudio X González de orquestar una campaña en contra de su esposa, Diana Karina Barreras, “Dato Protegido” por violencia política de género

Ciudad de México.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ha acusado a un “grupo de derecha” de llevar a cabo una campaña en contra de su esposa, Diana Karina Barreras, por supuesta censura hacia una ciudadana.

La diputada por el Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras, denunció a la ciudadana Karla Estrella por violencia política de género, tras una crítica en la red social X.

El Tribunal Electoral ordenó a Karla Estrella ofrecer una disculpa pública durante 30 días, pagar una multa y ser incluida en el registro de agresores políticos.

En una reunión con reporteros, el Diputado Sergio Gutiérrez acusa a Claudio X González y al Consejo Nacional de Litigio Estratégico de exagerar el caso a través de una campaña.

También acusó a la organización de litigar contra el gobierno, incluyendo proyectos como el Tren Maya.

Gutiérrez Luna y Diana Karina Barreras, ambos diputados federales, están casados. Durante sus disculpas públicas, Karla Estrella ha tenido que mencionar a “Dato Protegido”, como ordenó el Tribunal:

“Te pido una disculpa, DATO PROTEGIDO, por el mensaje que estuvo cargado de violencia simbólica, psicológica, por interpósita persona, digital, mediática y análoga, así como de discriminación, basado en estereotipos de género. Esto perjudicó tus derechos político-electorales porque minimizó tus capacidades y trayectoria política”.

Diana Karina Barreras, diputada federal por Hermosillo, solicitó al Tribunal Estatal Electoral de Sonora reconsiderar la medida impuesta a Karla Estrella Murrieta, ya que considera que la primera disculpa fue suficiente.

“Ni siquiera necesitaba que fuera pública; lo que realmente me importaba era el reconocimiento de la vulneración que sentí. Lo que se dijo sobre mí jamás se habría dicho de un hombre”.