Connect with us

Deportes

Diputados buscan elevar de 20 a 30 millones el presupuesto del deporte en Michoacán

Published

on

Ernesto Núñez Aguilar, diputado local del Partido Verde Ecologista de México, reveló que existe el interés de varios diputados del Congreso de Michoacán de elevar el presupuesto que se destina al deporte en la entidad de entre 20 a 30 millones que serían destinados directamente para becas y estímulos para los deportistas michoacanos.

En entrevista para Contramuro, el coordinador de los diputados locales del PVEM, aseguró que existe muchas posibilidades de para el año 2017, el deporte michoacano cuente con un mayor presupuesto.

“Ya hicimos un compromiso los integrantes de la Junta de la Comisión Política del Congreso del Estado de que este año revisaremos al presupuesto del deporte con todo el tiempo posible, además de que hay el interés de tres o cuatro diputados, entre ellos yo, de que podamos conseguir de 20 a 30 millones de pesos para que realmente ese incentivo llegue de forma directa a los deportistas y que esto quede precisó en el documento que generemos los diputados de qué no puede ser para gasto corriente del organismo que dirige al deporte michoacano (Cecufid)».

2016-08-29 16.09.26

Foto: Raúl Tinoco

 

Detalló que lo que se busca con el aumento al presupuesto es generar las condiciones más propicias para que los deportistas y atletas michoacanos cuentan con mejor respaldo y apoyo.

“De forma tajante lo digo, no queremos que la dependencia que administra el deporte en Michoacán (Cecufid) siga creciendo y aumente de forma burocrática, el aumento al presupuesto no sería para contratación de personal, sino que el apoyo sea directo para becas y estímulos para los deportistas para próximo presupuesto 2017”, aseguró.

Señaló que tiene la confianza de que el aumento al presupuesto al deporte sea una realidad.

“Entre nuestros acuerdos de la Junta de Coordinación Política en la que están todos los partidos políticos está el tema de elevar el presupuesto hacia el deporte y eso lo hace muy posible e interesante y por ello, creo que sí puede trascender”.

Núñez Aguilar señaló que las instituciones públicas le han quedado a deber al deporte michoacano.

“Creo que sería importantísimo que se realizará dicho aumento, ya que es un sector al que aún le quedamos a deber mucho por parte de las instituciones públicas. Los Diputamos estamos trabajando en ello y lo vemos con buenos ojos el buscar elevar el presupuesto al deporte».

Foto: Raúl Tinoco

Foto: Raúl Tinoco

Actualmente la Cecufid ejerce un presupuesto de 39 millones de pesos de los cuales más del 51 por ciento se destina al pago de nómina de los trabajadores del organismo rector del deporte en el estado, mientras que el otro 39 por ciento se destina a gasto corriente y solamente, el 10 por ciento del presupuesto se destina para el desarrollo del deporte en los 113 municipios del estado y en los programa que opera la Cecufid.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página