La Cámara de Diputados citó a comparecer a los titulares de Gobernación, Hacienda y Bienestar ante el Pleno para discutir el Primer Informe de Gobierno.
La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer ante el Pleno a los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público y de Bienestar, con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno.
Así quedaron las comparecencias ante el Pleno:
- Funcionaria: Rosa Icela Rodríguez Velázquez
- Dependencia: Secretaría de Gobernación
- Fecha: 23 de septiembre
- Hora: 11:00
- Funcionario: Édgar Amador Zamora
- Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
- Fecha: 24 de septiembre
- Hora: 11:00
- Funcionaria: Ariadna Montiel Reyes
- Dependencia: Secretaría de Bienestar
- Fecha: 22 de octubre
- Hora: 11:00
Se estableció que en cada una de las comparecencias que se desarrollen en el Pleno se hará una intervención inicial de las y los servidores públicos asistentes, hasta por 20 minutos, seguido de una primera ronda de preguntas por parte de las y los legisladores, por hasta 5 minutos, en el orden siguiente: MC, PRI, PT, PVEM, PAN y Morena.
Al finalizar las preguntas por parte de las y los diputados, la persona compareciente realizará la exposición de las respuestas en una sola intervención y al concluir se procederá a una segunda ronda de preguntas, así como la respuesta del funcionario en los términos anteriores.
Tras la respuesta de la persona compareciente se procederá a una ronda de mensajes de conclusión por cada grupo parlamentario, en orden ascendente, por hasta tres minutos.
El cierre de la comparecencia estará a cargo de la Mesa Directiva.