Diputados dispersos; “se salen para no votar” acusa legisladora

Diputados dispersos; “se salen para no votar” acusa legisladora

Morelia, Michoacán.- Luego de que se votara una propuesta de acuerdo para exhortar al gobernador michoacano y otras dependencias estatales a respetar los derechos humanos y se contabilizara que no había la votación suficiente para aprobar o no el exhorto, dos diputados alzaron la voz para exigir responsabilidad de parte de los legisladores.

La coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que “no es posible” que los diputados se salgan del pleno legislativo para no votar, o bien, que desde su lugar no se manifiesten por ninguna de las tres opciones que tienen: “a favor, en contra o abstenciones”.

Y es que en ciertos momentos durante la sesión, el pleno luce semi-vacío y por lo menos en esta sesión fueron dos las veces que se solicitó comprobar el quórum legal para continuar con el orden del día y por lo menos en una votación (la ya citada) no hubo más de 18 votos de 40 que debieran ser.

El diputado de Morena, Osiel Equihua Equihua, solicitó respeto a los legisladores y cumplir con la obligación que como representantes populares tienen para tomar las decisiones a favor de los michoacanos.

A pesar de hacerse la solicitud, la votación no se repitió y la propuesta de exhorto fue regresada a comisiones.

Relacionadas: