Diputados federales electos ya recibieron constancia de mayoría

Diputados federales electos ya recibieron constancia de mayoría

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán, confirmó que ya fueron entregadas las constancias de mayoría a diputados electos

Morelia, Michoacán.- Desde este jueves los diputados federales electos de Michoacán por mayoría relativa, recibieron sus constancias de mayoría.

Fue el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien confirmó la información.

“Todas las constancias de mayoría relativa de Michoacán ya se entregaron”, expuso a representantes de medios de comunicación.

En rede sociales, algunos de los diputados electos también hicieron del conocimiento público la recepción de su constancia de mayoría, tal como el ex gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, quien posteó:

“Recibí del INE mi constancia de mayoría como Diputado Federal por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas, Michoacán. De acuerdo al cómputo distrital de votos gané con 73 mil 749 sufragios que representan el 51.9% de la votación total de este distrito. ¡Una inminente victoria!”.

Ingresa a: Solo 5 michoacanos llegarían como “pluris” a Cámara de Diputados

Y el diputado electo, Enríque Godinez, escribió: “¡Ya es oficial! Recibí mi constancia de mayoría y validez en Zamora como Diputado Federal, con la cual ratifico mi compromiso de trabajar por el bienestar de las familias michoacanas.”.

Hay que mencionar que en esta elección concurrente, de los 12 distritos federales de Michoacán, ocho fueron para la alianza PAN-PRI-PRD; 2 para la coalición Verde-PT-Morena y dos más para Morena en solitario.

En lo que tiene que ver con la designación de diputados plurinominales, Contramuro ya adelantó quiénes serían los 5 posibles personajes que llegarían a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Sin embargo, todavía resta un proceso que podría cambiar las posiciones, derivado de impugnaciones y recuentos “voto por voto”, que algunos candidatos pudieran pedir.

A decir de Delgado Arroyo, sería hasta el próximo 23 de julio que el Consejo General del INE, haría la asignación oficial de diputados por la vía de representación proporcional.