Diputados locales y políticos michoacanos andan en campaña por otros estados

A pesar de que Michoacán no se encuentra en campañas o año electoral, diputados locales de la 73 Legislatura y políticos michoacanos se encuentran “campaneando” o realizando activismo político-electoral en entidades donde se desarrollarán las elecciones locales de este año.

Los diputados locales del PRI se encuentran más activos realizando activismo y estrategias políticas para candidatos a gobernador  en varios estados. La coordinadora de los legisladores locales del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, fue nombrada delegada política para atender asuntos del estado de Oaxaca donde se elegirá a gobernador de esta entidad.

La legisladora local dijo a Contramuro.com que sus actividades políticas como delegada en el  estado de Oaxaca no le quitan tiempo en estar trabajando en los temas legislativos del estado de Michoacán.

Mencionó que ella acude a Oaxaca uno que otro fin de semana para apoyar al candidato del PRI a Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, comentó que como parte de la coordinación hace supervisión y estrategias en ese estado sin que se distraiga de su labor legislativa. Comentó que en este momento se apoya de otros priistas michoacanos como Eligio González Farías o Yanitzi Palomo Calderón, quienes están en esa entidad apoyando al PRI.

Por otra parte, Roberto Carlos López García, diputado local de este mismo partido, se encuentra de coordinador de la CNC en el estado de Tlaxcala apoyando las estrategias del candidato Marco Antonio Mena Rodríguez. Roberto Carlos López refirió que él está apoyando también a candidatos del PRI a diputados locales y a presidentes municipales por ser nombrado por la CNC para hacer esa labor.

Mario Armando Mendoza es otro de los diputados locales del PRI de Michoacán que apoyan en tareas en las elecciones de Tlaxcala para hacer ganar a su partido en las elecciones locales del 5 de junio del presente año.

Eligio González Farías, como lo habíamos mencionado, fue nombrado por el CEN del PRI como coordinador de la cabecera del Istmo de Tehuantepec, realizando tareas de promoción de voto y de cuidar el mismo a favor de los candidatos de esa región en Oaxaca.

 

La familia Calderón Hinojosa y Marko Cortés campañean por separado.

 

A unos días en que se desarrollen las elecciones en 13 estados del país, 12 entidades elegirán a gobernador por seis años, se ha visto también activos a la familia Calderón Hinojosa acompañando a actos políticos a candidatos del PAN. Felipe Calderón Hinojosa a acompañado a los candidatos y candidatas al gobierno del estado de su partido en Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas y en otros estados a petición de los propios panistas.

El michoacano Felipe Calderón ha estimado que por los menos el PAN ganaría de 4 a 5 gubernaturas, lo que los pone nuevamente en la posibilidad de ganar la presidencia de la república.

Felipe Calderón ha estado en los mítines y cierres de campaña de candidatos del PAN comparando el tema del crecimiento económico en su gobierno federal y comparándolo con el actual gobierno, además de la reducción de las reservas internacionales.

De forma paralela, Esteban Calderón, hijo de Luisa María Calderón Hinojosa, se fue con varios jóvenes michoacanos y cuadros del PAN  del estado de Michoacán a respaldar a la candidata del PAN al gobierno del Tlaxcala, Adriana Ávila, para promover el voto, acompañar al cierre y para hacer la defensa del mismo voto durante y después de la jornada electoral.

Luisa María Calderón es muy amiga de la senadora Adriana Ávila, por eso el interés de mandar a varios de sus cuadros afines a reforzar la campaña y estrategia del PAN en Tlaxcala.

Por su parte, y con el período vacaciones en la Cámara de Diputados Federales, Marko Cortés Mendoza, coordinador de los legisladores locales del PAN en San Lázaro se le ha visto viajando a respaldar a candidatos de su partido en varios estados, principalmente, a candidatos a gobernador en Chihuahua, Tamaulipas –cuya entidad parece que ganaría Acción Nacional- Veracruz, así como en otras entidades.

Por su parte, el líder estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola, lo ha comisionado Andrés Manuel López Obrador para que ayude como delegado a defender la elección de Veracruz y en la que según los morenistas se encuentra muy bien posicionado el candidato de esa entidad.