Diputados suspenden sesión en San Lázaro por acto de la CNTE

Diputados suspenden sesión en San Lázaro por acto de la CNTE

Integrantes de la CNTE bloquearon el acceso de San Lázaro por lo que se suspendió la sesión del día, exigen abrogación de la Reforma Educativa

Ciudad de México.-Este miércoles integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro por lo que la sesión de este día fue suspendida.

Fue el propio presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, quien informó a través de su cuenta de Twitter sobre la suspensión de la sesión, debido a que se ampliará el diálogo con los docentes.

«Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y para ampliar el diálogo que hemos comenzado con trabajadores del magisterio se suspende hoy la sesión y se cita para mañana a las 11:00» (Sic).

De igual forma, el diputado federal de la bancada de Morena, Mario Delgado manifestó también a través de la red social, «Por no existir las condiciones necesarias, el presidente de la @Mx_Diputados el diputado @PMunozLedo me acaba de confirmar que se suspende la sesión del día de hoy y se cita para mañana, » (Sic).

Pero también ha señalado que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con líderes de la CNTE, para atender las demandas que señalan lo docentes, al mismo tiempo manifestó en Twitter «cumpliremos con la promesa del Presidente de la República de derogar la mal llamada #ReformaEducativa» (Sic).

A pesar de lo señalado por el diputado federal, los integrantes de la CNTE aún mantienen su bloqueo fuera de San Lázaro y aseguran que no permitirán el ingreso de nadie hasta no tener la garantía de que será abrogada la Reforma Educativa.