Queda conformada la lista de los 10 aspirantes a Fiscal General de Michoacán

Diputados votan a favor de estancias infantiles

Coincidieron en que el gobierno federal antes que desaparecer el programa, debe fortalecerlo

Morelia, Michoacán.- Al señalar que el de estancias infantiles es de los mejores programas implementados en el gobierno del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, calificado internacionalmente como uno estable y con óptimos resultados, la mayoría de los diputados de la LXXIV Legislatura votaron a favor de exhortar al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere la decisión de desaparecer dicho programa.

A decir de la diputada panista, Gabriela Ceballos Hernández, el no fortalecer el programa de estancias infantiles es una “necedad” del presidente de México. Y a los diputados de Morena que votaron en contra del proyecto de exhorto, les llamó a reflexionar.

“Han dicho que estamos buscando un tema político, cuando en realidad quienes están buscando un tema electoral y tener coptados a los más vulnerables a través de los programas como los que incrementa Andrés Manuel, son ellos mismos”.

Y es que la legisladora criticó que ahora para cualquier sector hay recurso que bien podría utilizarse para la generación de empleo, el desarrollo integral y la inversión productiva:

“Por los ninis un recurso, por los huachicoleros otro recurso, por los niños y madres que trabajan, otro recurso (…) vaya, quién es el que está buscando ese clientelismo electoral”, cuestionó al momento de recordar que según diversos estudios, es en la casa familiar donde ocurren la mayoría de abusos sexuales en contra de niños y niñas, de ahí, que las madres trabajadoras y sobretodo las que viven con familiares o solas, busquen opciones a su alcance para el cuidado de sus pequeños, lugares como las estancias infantiles.

De igual forma, el diputado ahora independiente Erick Juárez Blanquet, coincidió con la importancia y buenos resultados del programa de estancias infantiles y fue enfático al señalar que el hecho de ser “obradorista” no quiere decir que esté de acuerdo con todas las cosas que propone, más aún, cuando se sabe que no son las mejores estrategias.

“Yo estoy de acuerdo con el exhorto y con que el presidente revise temas como estos porque adonde quiera que vamos me reclaman los padres de familia y madres trabajadoras. En este Estado tenemos que darle a todos los temas su justa dimensión”.

Juárez Blanquet, puntualizó que es de sabios cambiar de opinión “y me gustaría saber que el día de mañana el presidente anuncie que reconsidera el tema de las instancias infantiles”.

A pesar de las solicitudes de los diputados de oposion al gobierno federal, la diputada Cristina Portillo Ayala, de Morena, argumentó que es mentira que se vaya a desaparecer el programa, solicitó al resto de los diputados no “mal informar” y aseguró que el plan de López Obrador, sí es el de fortalecer las estancias infantiles.

Relacionadas: