Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-La desorganización y el maltrato a los medios de comunicación han impedido que la prensa cumpla con sus respectivas funciones, en el afán de informar a la ciudadanía sobre la proyección de la Expo Fiesta Michoacán 2017.

La actitud déspota de los empleados, según ellos, es a solicitud del director general de la Expo Fiesta, Francisco Pedro León.

Está noche, antes de la presentación del concierto de los artistas Emmanuel y Mijares, el estacionamiento asignado para los medios de comunicación que han acudido al lugar, ha sido limitado por orden del director general, pese a que desde la dependencia indicaron que esos espacios serían para los medios de comunicación que dan a conocer sus actividades.

La actitud prepotente se evidenció cuando, ya adentro del lugar, el director de Ferias solicitó se retirara a los medios de comunicación, tras permitirles ejercer su labor solo durante las primeras tres melodías presentadas por los artistas. Después de eso los retiran del Teatro del Pueblo.

Foto: Cortesía de otro medio de comunicación

Aunado a lo anterior, la actitud tanto de vigilantes como de los trabajadores del área de comunicación social, es déspota con quienes ellos mismos invitan para cubrir sus actividades y darlas a conocer a la población.

A pesar de la labor emprendida por Elvira Contreras Adame para abogar que se permitiese a los medios de comunicación llevar a cabo su trabajo, la enlace de prensa de la Comisión de Ferias, Jessica Amezcua, instruida por el director general de ésta, impidieron desde el inicio la labor reporteril, tras negar el acercamiento con los artistas de las diferentes agrupaciones que se han presentado para llevar a cabo la labor periodística,. Aún y cuando había disposición de los artistas.

Los fotógrafos de la comisión, asignados para las coberturas para ilustrar los comunicados oficiales, demeritan las labores periodísticas con burlas a los informativos que acuden al sitio, refiriéndose a algunos como “medios mierda”.

El director general de Ferias, lejos de proporcionar las facilidades a los medios para llevar a cabo a cabalidad su labor, se ha enfocado en impedirla desde el inicio de la misma, ya que su propio personal asegura que son instrucciones de él.

Sin embargo, Contramuro seguirá informando de las actividades de sus artistas favoritos.