Director de OOAPAS, responsable de posible huelga

Los sindicalizados del OOAPAS exigen se respete su Contrato Colectivo de Trabajo y se reconozca el incremento salarial a lo trabajadores en favor del propio OOAPAS

Director de OOAPAS, responsable de posible huelga
Foto: Alejandro García/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.-El Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOAAPAS), señalaron que si no se resuelven las violaciones que han sufrido a su contrato colectivo antes del próximo 17 de este mes, el 18 estallarían la huelga y culparon de eso al director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda.

Los sindicalizados se manifestaron este día afuera de Conciliación y Arbitraje para exigir un aumento a su salario que se aprobó desde el año pasado el cual no ha cumplido la dirección, “se está pidiendo solamente que se reconozca el incremento porque no queremos que se aplique, solo que se reconozca y se haga valer en las contenciones”.

La intención de los trabajadores sindicalizados es justamente que todo el dinero que se va a recuperar se vaya a la misma institución y con ello brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Los miembros del STAOOPAS destacaron que son diversas violaciones las que han sufrido hacia su Contrato Colectivo de Trabajo las que se han hecho, “una de las cláusulas es el aumento al salario que nosotros percibimos, mismo que jamás se ha dado y a nunca se nos aplicó”.

“Ellos, los directivos tienen la culpa de que hayamos llegado a esto porque muchas veces la única manera en que nos escuchan es manifestándonos”, aseguraron.

De igual forma externaron que el hecho de que se vayan a huelga el próximo 18 de junio, no dejarán de prestar el servicio a la ciudadanía, sino que buscarán el mecanismo necesario para que los morelianos no resulten afectados.

“Nosotros entendemos que la ciudadanía no tiene la culpa, por eso no dejaremos de brindar el servicio pero el culpable de todo esto es Roberto Valenzuela director del OOAPAS”, finalizaron.

Compartir