Foto: Internet

El director iraní Ashgar Farhadi tomó la decisión de no asistir a los Oscar por respeto a su país, recordemos que Donald Trump prohibió la entrada a inmigrantes de 7 países musulmanes a Estados Unidos.

Aunque la propuesta de Trump no se llevó acabo, el cineasta y nominado a su segundo Oscar por su película “El viajero” decidió no asistir a la ceremonia, su filme ganó en la categoría “Mejor Película Extranjera”, su ausencia no fue motivo para no mandarle un mensaje al presidente de Estados Unidos.

“Es un honor recibir este premio por segunda vez. Me gustaría agradecerle a los miembros de la Academia, a mi equipo, a mi productor y a los nominados en esta categoría. Siento mucho no estar aquí esta noche. Mi ausencia es por respeto a mi país y a los ciudadanos de otras seis naciones que han sido ofendidos con la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos. Dividir el mundo entre las categorías de “nosotros” y “los enemigos”, crea miedo y una justificación para la agresión y la guerra. Esto amenaza la democracia y los derechos humanos en países que han sido en sí mismos víctimas de agresiones. Los cineastas pueden prender sus cámaras para captar cualidades humanas y romper estereotipos sobre nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los otros. Empatía que necesitamos hoy más que nunca”, fue el mensaje que mando Ashgar Farhadi.

La ceremonia de los premios de la academia se ha vuelto la voz para todos aquellos que están en contra del muro que quiere construir Trump para dividir a México de Estados Unidos.