Dirigente del PRD, ejemplo de violencia de género

El líder estatal del PAN aseguró que no cederán en Uruapan y que respetarán la decisión del PRD si deciden salirse del frente en varios municipios

Dirigente del PRD, ejemplo de violencia de género
Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, señaló que en Michoacán se vive una ola de criminalidad y violencia contra las mujeres por gente como el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Martín García Avilés.

“Los altos índices de violación, feminicidios y abusos contra las mujeres son por personas como el líder del PRD y eso no lo vamos a permitir en el PAN ni contra Mari Doddoli ni contra ninguno de nuestros posibles candidatos” aseveró.

José Manuel Hinojosa manifestó que miles de mujeres están muy molestas con las declaraciones del dirigente estatal del PRD en todo Michoacán. Además refirió que el caso de Uruapan nunca fue parte de un acuerdo de que iba a encabezar el PRD.

Ante esta situación el líder panista pidió y exigió respeto hacia la institución que él representa como ellos lo han tenido hacia el dirigente y hacia su institución, “el caso de Uruapan es un caso cerrado en la mesa y no cederemos”.

El líder estatal del PAN expresó que si en el PRD están acostumbrados a hacer escándalos entre ellos para que cedan, en Acción Nacional tienen otros procedimientos, pero aseguró que la coalición a nivel nacional no se cae, “los distritos federales y todo lo demás no se caen, pero si ellos quieren salirse de los municipios en donde indicó el dirigente estatal, pues tiene toda la libertad de hacerlo y no nos sentimos como que no se nos está cumpliendo”.

Foto: Alejandro García/Contramuro

En ese sentido hizo un llamado tanto a García Avilés como al propio Manuel López Meléndez, Secretario General de ese instituto político, para que asistan a las reuniones que han estado convocando todos estos días con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Movimiento Ciudadano (MC) para seguir definiendo y que estos temas se solucionen.

“Yo no voy a decir si se rompe o no, de qué municipios me salgo y en cuales me quedo, esos temas los tenemos que tratar en esas mesas de negociación, nosotros lo respetamos si se quiere salir de Morelia, La Piedad, Zamora, Los Reyes o de Sahuayo, pero no vamos a ceder en Uruapan y menos con las declaraciones que hizo contra nuestra aspirante”.

Así pues, Hinojosa Pérez fue enfático al señalar que Maria Doddoli, aspirante del PAN a la alcaldía de Uruapan, es la mejor posicionada y la más reconocida ya que ha sido tres veces presidenta municipal y ha sido la que ha transformado Uruapan.

José Hinojosa mencionó que son temas misóginos los que están causando esto, pues informó que las primeras amenazas de salirse de municipios el PRD fue en Zamora, Cd. Hidalgo y Uruapan y son precisamente municipios encabezados por el PAN y por mujeres, sin embargo dijo, que ahí las respaldarán siempre.

De igual forma manifestó que en Uruapan es un capricho de Víctor Manríquez “y todo se cayo por la soberbia del presidente municipal, pero es muy complicado que se caiga en todos lados, no le conviene al PRD, Víctor Manríquez ganó la vez pasada gracias a Mari Doddoli”, finalizó.