Dirigirán mujeres Foro Económico Mundial

La próxima reunión anual del WEF tendrá un panel exclusivamente conformado por mujeres

Foto: Internet/Télam

Suiza.- La próximas celebración del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) contará con un panel formado exclusivamente por mujeres.

Estarán Erna Solberg, primera ministra de Noruega, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Internacional de Sindicatos; Fabiola Gianotti, directora general de la Organización Europea para el Análisis Nuclear; Isabelle Kocher, consejera delegada de la empresa energética ENGIE; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM; y Chetna Sinha, presidenta de la cooperativa de crédito Mann Deshi.

Este panel integrado por mujeres hará constar que el WEF realiza acciones para aumentar la presencia de mujeres en su reunión anual, ya que en otros años se ha tenido poca presencia femenina en el encuentro, 18 por ciento en el encuentro anterior.

El tema que para la que será la edición número 48 será “explorar las causas y las soluciones de las fracturas políticas, económicas y sociales que afronta la sociedad global”, con la esperada asistencia de 3 mil participantes de más de 100 países.

En el informe más reciente publicado por el Foro, se explica que la disparidad de género ha aumentado y que faltaría un siglo para eliminar dichas diferencias.

Por su parte el FMI expone que las mujeres representan el 40 por ciento de la fuerza de trabajo a nivel global, con grandes disparidades en varias regiones como lo es la de Oriente Próximo, donde apenas llega el 21 por ciento.

El Foro Económico Mundial se llevará a cabo el 23 y 24 de enero de 2018 en la estación suiza de Davos.