Disfruta las frutas del verano

Aunque el otoño se siente cerca, aún nos queda un poco de verano, por ello hay que disfrutar de los frutos que en esta temporada se dan. 

El verano nos obsequia frutas que se encuentran en su mejor momento, como el melón, la sandía, las fresas, el melocotón, las cerezas, las peras de verano, las ciruelas y a finales de agosto, también los higos, combinarlas en fresco es dotar a nuestro organismo de una fuerte dosis de vitaminas y minerales que le permitan mantenerse sano y prepararse para la próxima temporada.

Los usos que le damos a las frutas, en particular las de verano, son para diferentes cosas, por una parte podemos prepararnos un cóctel de frutas, un licuado o una agua fresca para esta temporada de calor.

México es uno de los países en el mundo que posee una gran variedad de frutas, ya sea por su ubicación, tierra y clima.

Te proporcionamos un lista de frutas que puedes disfrutar durante este verano:

  1. El Mango. Esta fruta se produce principalmente en los estados de Guerrero, Chiapas y Nayarit.
  2. La Granada. la producción es de poco más de ocho mil toneladas y se produce principalmente en los Estados de Guanajuato, Morelos e Hidalgo.
  3. La Tuna. Este maravilloso fruto verde se produce en el Estado de México y Puebla. La cantidad de toneladas que se producen anualmente son de casi 500 mil.
  4. La Ciruela. El promedio anual de la producción de esta fruta es de 84 mil toneladas. Los Estados que liderean su producción son Chiapas, Jalisco y Michoacán.
  5. El Mamey. Esta fruta Se disfruta mucho En licuados. Los principales Estados en donde se produce son: Guerrero, Michoacán y Yucatán. La cosecha anual del Mamey es de aproximadamente 20 mil toneladas.

Con información de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.