Disfruta Morelia del eclipse total de luna

Disfruta Morelia del eclipse total de luna

Desde las 20:30 horas el eclipse total de luna se ha podido observar sin contratiempos en Morelia

Morelia, Michoacán.-Este domingo se produjo el evento astrológico del eclipse total de luna y de la superluna de sangre, el cual pudo observarse sin contratiempos en gran parte de la capital michoacana.

Al existir las condiciones climáticas de un cielo generalmente despejado la luna pudo ser contemplada teñirse de rojo y aparecer con gran tamaño.

El eclipse total de luna consiste en que la luna pasará a través de la sombra del planeta Tierra y tuvo una duración máxima aproximada de cinco horas, 11 minutos y 33 segundos. El cual pudo verse en el continente americano, incluyendo las islas del Caribe.

Mientras que la superluna de sangre, se le conoce, al efecto de que la luna se pinta de rojo, lo cual sucede cuando la Tierra se coloca exactamente entre la Luna y el Sol, lo que provoca que parte de la Luna se oscurezca. Cuando los rayos del sol entran en la atmósfera de la Tierra, la cara de nuestro satélite se tiñen.

El evento astrológico comenzó de acuerdo con la Sociedad Astronómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a visualizarse con mayor claridad en Morelia a partir de las 20:37 horas, el umbral del eclipse inició a las 22:41 horas y el máximo del umbral a las 11:12 horas. Pero se prevé que a las 11:43 concluya el umbral y a la 1:48 de este lunes finalice el eclipse.

Relacionadas: