Connect with us

Destacadas

Disminuyen quejas por maltrato a derechohabientes: Zoé Robledo

Published

on

Disminuyen quejas por maltrato a derechohabientes: Zoé Robledo

Zoé Robledo destacó la disminución del 35% en quejas por maltrato a derechohabientes en el IMSS;“la mejor cara del Seguro Social”, dice

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó una disminución de quejas por maltrato de parte del personal de la institución contra derechohabientes, del 35.2 por ciento en 2022 respecto a 2019.

En el marco por el 45 Aniversario del Día del Personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente; Robledo indicó que además se tuvo una disminución del 16.6 por ciento en quejas de servicio en 2022 comparado a 2019.

Durante 2022 se han registrado 6 millones 23 mil 876 gestiones en apoyo a la derechohabiencia, atenciones de quejas que se han traducido en usuarios satisfechos de que la institución tomara en cuenta sus preocupaciones o necesidades. “Representa 51 por ciento más de gestiones en comparación con 2019”, resaltó.

Afirmó que el IMSS es la institución que logró atender el 100 por ciento de las peticiones que llegan al área de atención ciudadana de la Presidencia de México, esfuerzo que se concretó gracias a la titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD), Gabriela Paredes Orozco, y a su equipo.

Advertisement

Robledo indicó que las más de mil 750 Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente en los mil 28 módulos en todo el país, representan dignamente 45 años de historia “la mejor cara del Seguro Social”.

Ingresa a: ¡Alcanza la belleza!, beneficios del aceite de coco

“A lo largo de los casi 80 años de historia del Seguro Social, hombres y mujeres han dedicado su vida al servicio de los demás y, también han pensado cómo mejorar y resolver las dificultades para siempre poder pensar el futuro del IMSS de manera positiva”, enfatizó.