Foto: Internet

Morelia, Michoacan.-La compañía de entretenimiento infantil tiene en la mira una nueva estrategia de marca, ya que lanzará dos servicios de streaming en los próximos dos años.

“Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido”, explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en el resumen de sus resultados fiscales, publicados este martes.

Este gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses. Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney, que además, ha revelado que prevé lanzar “Toy Story 4”, la secuela de “Frozen” y otros títulos. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.

La firma explicó sus planes coincidiendo con la publicación de sus resultados fiscales, donde se resintieron los medios de comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable, cuyo resultado operativo cayó un 23 %, hasta los 1.500 millones de dólares.

Fue así como Disney también anunció la compra por 1.580 millones de dólares del 42% de acciones de la compañía de streaming BAMTech; una empresa especializada en tecnología de streaming que solía formar parte de la Major League of Baseball Advanced Media, aumentando así el 33% de acciones que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

“El paisaje mediático esta cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control del conjunto de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos cambios en el mercado”, añadió el comunicado.

El directivo ha defendido la importancia de ESPN, que es propiedad del grupo ABC, cuya matriz es Disney, en cuanto al futuro del canal y la seguridad que esta decisión les deja, debido a que “los deportes en directo son aún un gran motivo de consumo”.

A su vez, recalcó que la adquisición de acciones de BAMTech y el lanzamiento de sus servicios de streaming “marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva” para Disney, que pretende fortalecer sus marcas mediante la tecnología.