Disolverán bancada del PT

La desaparición de la bancada del PT responde a la conformación de una representación parlamentaria

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido del Trabajo (PT) se desintegrará en el Congreso de Michoacán, a cambio de conformar un bloque legislativo junto a Morena y al hoy ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla Arévalo.

Se trata de la creación de una representación parlamentaria, integrada por cuatro legisladores: Mary Carmen Bernal Martínez y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, del PT; Enrique Zepeda Ontiveros, de Morena, y Juan Pablo Puebla Arévalo, quien apenas este martes anunció su renuncia a la militancia del sol azteca.

 

Ello, obligará al Partido del Trabajo a disolver su presencia como fracción parlamentaria, considerando que se conformará una nueva representación parlamentaria junto al partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Ante dicha determinación, la líder de la bancada petista, Mary Carmen Bernal subrayó que ello prueba que, “el partido busca acuerdos que favorezcan a la ciudadanía, acá los únicos afectados, en todo caso, seríamos nosotros; sin embargo, estamos buscan alternativas para sacar temas prioritarios para los michoacanos”.

A este argumento se sumó el ahora ex militante del PRD, Juan Pablo Puebla, quien ante cuestionamientos recalcó que la presencia de la izquierda crecerá en el Congreso de Michoacán, sin importar que en dicho bloque político únicamente operarán cuatro diputados.

“La idea de reforzar esta representación parlamentaria se encuentra en la necesidad de que la voz de la izquierda en el Congreso se fortalezca”, enfatizó el diputado y ex integrante de la bancada perredista.

De esta manera, la presencia del grupo parlamentario del PT en el Congreso se extinguirá, a cambio de que se conforme una representación parlamentaria integrada por cuatro diputados, distribuidos entre dos de dicho organismo político, uno de Morena y Juan Pablo Puebla Arévalo.