Foto: Cortesía

Tangancícuaro, Michoacán.- Como resultado de la permanente disputa criminal que se vive en el estado, presuntos integrantes de la Nueva Familia Michoacana ejecutaron a dos hombres en el municipio de Tangancícuaro.

De acuerdo con los informes preliminares, elementos de la Policía Michoacán consumaron el hallazgo de los cuerpos a un costado de la carretera San Antonio Ocampo-La Jabonera, ubicada en la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio previamente mencionado.

Foto: Cortesía

El informe policial que se hizo llegar a esta casa informativa, apunta que uno de los ejecutados sufrió mutilaciones en sus extremidades y fue decapitado. El otro, indica el reporte, presentaba huellas de tortura en distintas partes del cuerpo.

Junto a los cuerpos, se encontraron dos mensajes con diferentes consignas y amenazas, en las que se advirtió que el cártel de la Nueva Familia Michoacana accionará contra todo aquel que comulgue con una causa ajena a la de dicho grupo criminal.

“Llego n.f. la limpia de ratas, secuestradores, violines, cobra cotas, traidores, ni perdones ni olvido”, reza parte de uno de los mensajes hallados este martes en el municipio de Tangancícuaro.

Ante el suceso, arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de Zamora, el cual tomó nota de los hechos y procedió al traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, a fin de practicarles la necropsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

A manera de contexto y por el contenido de los mensajes encontrados junto a los cuerpos, es importante mencionar que las ejecuciones registradas en Tangancícuaro, responderían a la disputa criminal existente entre la Nueva Familia Michoacana y el cártel Jalisco Nueva Generación.