Javier Estrada Cárdenas señaló que el Frente en el que está el PAN está más unido
Foto archivo: Alejandro García / Contramuro

Desde la apreciación del secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, las aspiraciones de Silvano Aureoles Conejo rumbo a 2018 dividirían a la izquierda nacional para ampliar las posibilidades de triunfo del albiazul.

Aunque resaltó que el destape de Silvano Aureoles le beneficia al albiazul, Estrada Cárdenas subrayó que “el PAN no puede mostrarse mezquino, porque lejos de ver por el beneficio político-electoral, tenemos que preocuparnos por la alarmante situación que enfrenta el estado”.

“En el PAN lamentamos la decisión del titular del Ejecutivo, y no porque pretendamos limitar sus aspiraciones personales, sino porque deja un estado vulnerado en seguridad y sin posibilidades de crecer económicamente”.

Además de abandonar al estado en un escenario alarmante, el secretario General de Acción Nacional en Michoacán condenó que mientras el electorado eligió a Silvano por seis años, éste “no ha cumplido ni año y medio y ya está pensando en irse”.

El argumento de Javier Estrada se centró en destacar que esta situación le beneficia al PAN, pero aseguró que no por ello se limitará la preocupación en torno a la crisis que vive el estado, previo a que Silvano Aureoles Conejo se baje del barco.