División del PRI en Congreso del Estado, impide nombrar magistrado del TJAM

Pese a diálogos y pláticas con representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI); los legisladores de este instituto político en el Congreso de Michoacán no logran superar su división y se mantienen separados en dos grupos al interior de la Fracción Parlamentaria.

Con la separación de diputados del PRI en dos bloques, el Pleno del Congreso de Michoacán no logra nombrar al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán que corresponde designar a este instituto político quien lleva mano en la designación.

El bloque opositor a Adriana Hernández de diputados integrado por Mario Armando Mendoza, Raymundo Arreola, Wilfrido Lázaro Medina, Xóchilt Gabriela Ruiz, así  como de Yarabí Ávila, Roberto Maldonado y Rosa María de la Torre Torres ha manifestado su indisposición de acudir a reuniones que convoca la coordinadora del grupo parlamentario y han determinado no avanzar en asuntos como la designación del magistrado del TAJM derivado de que no se ponen de acuerdo.

Por un lado, el grupo disidente del PRI promueve a Edward Fernando Arreola Hernández, hijo de Raymundo Arreola, mientras que Adriana Hernández busca promover a Consuelo Muro Urista o a Arturo Alejandro Bribiesca Gil, este último hijo del magistrado Alejandro Bribiesca del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Desde el pasado 10 de marzo se realizaron las comparecencias de los 17 aspirantes que se registraron para participar en este  nombramiento de esta magistratura dentro del Tribunal de Justicia Administrativa.