Santos y Veracruz empatan
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Con penal de último minuto marcado por el máximo goleador del torneo Djaniny Tavarez, Santos Laguna rescató el empate en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente tras igualar 1-1 con los Tiburones Rojos del Veracruz en el cierre de la fecha 4 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El empate es con sabor a derrota para el conjunto jarocho que sigue hundido en el último lugar de la tabla porcentual que define el descenso con apenas 2 unidades de 12 posibles.

En tanto que Santos se ubica en el quinto lugar de la clasificación con 7 puntos, luego de dos victorias, un empate y una derrota.

Veracruz trató de hacer daño en la cabaña defendida por Jonathan Orozco, pero Santos se paró bien en su cancha y basó sus ataques al contragolpe.

Los Tiburones en base a insistir lograron abrir el marcador en el minuto 30’ de acción.

Adrián Luna mandó el balón al corazón del área donde Diego Chávez apareció para empujarlo al fondo de las redes, pese a la aparición de Orozco que poco pudo hacer en la jugada.

Tras el gol, Veracruz, cerró espacios y nulificó el ataque de los santistas que pudieron hacer poco con Tavarez y Jonathan Rodríguez que desaparecieron del encuentro.

Para la segunda parte, Memo Vázquez, técnico de los escualos ajustó sus líneas al pasar a línea de 5 en la defensa con lo que le concedió la iniciativa al rival que poco a poco cobró fuerzas al frente.

Santos en un par de ocasiones estuvo cerca de igualar los cartones, pero el arquero peruano Pedro Gallese detuvo los envíos.

Cerca del final del partido a los 90’ minutos, cuando todo parecía victoria para los de casa, el brasileño Alan Santos cometió un grave error al meter la mano en el área para un penal que convirtió en gol Djaniny Tavarez que llegó a seis en el campeonato para darle el empate a su equipo y continuar en la cima de la tabla del goleo individual.