Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las casetas de cobro de las autopistas y carreteras del estado de Michoacán, con la intención de solicitar donativos a quienes transitan por dichos sitios, para los afectados por el terremoto del pasado martes.

estadDesde temprano, los agremiados de la CNTE acudieron a las casetas de peaje para tomarlas, y solicitar a los conductores que circulan por éstas, donativos para los damnificados por los terremotos del 7 y el 19 de septiembre, que azotó en la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

De momento, los docentes no han detallado el lapso que permanecerán en las casetas para hacer la colecta de donativos, pues durante sus manifestaciones, los trabajadores adheridos a la CNTE suelen permanecer por lapsos de 24 a 48 horas.

No obstante, el flujo vehicular de automotores no se ha visto afectado, ya que a pesar de la presencia de profesores, no han impedido el paso de los conductores, solo realizan acciones de boteo.