Los Dodgers de Los Ángeles toman ventaja 1-0 en la serie ante los Brewers, gracias a la actuación estelar de Blake Snell y el bateo oportuno de Freeman.
Estados Unidos.-Con un emociónate duelo con tensión de principio a fin arrancó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las Grandes Ligas en el camino al ‘Clásico de Otoño’ con unos Dogders de Los Ángeles que tomaron ventaja 1- tras vencer 2-1 a los Brewers (Cerveceros) de Milwaukee, quienes llegaban como el mejor equipo de la temporada regular y con un récord perfecto frente a los angelinos en 2025.
El protagonista indiscutido de la noche fue Blake Snell. El zurdo lanzó ocho entradas magistrales de un solo hit, convirtiéndose en el primer pitcher en enfrentar al mínimo de bateadores en 8.0 innings de un juego de postemporada desde el histórico juego perfecto de Don Larsen en 1956. Su dominio fue absoluto: retiró a los primeros seis bateadores, permitió un imparable en el tercer inning que rápidamente se convirtió en out con un intento de robo fallido y luego retiró a 17 rivales consecutivos.
Freeman pegó cuadrangular
La ofensiva de los Dodgers hizo lo justo, pero lo hizo en los momentos clave. Freddie Freeman rompió el empate en el sexto episodio con un cuadrangular solitario ante Chad Patrick, el tercer brazo del bullpen de Milwaukee en un juego que desde el principio apostó a su profundidad monticular.
Ya en el noveno inning, Mookie Betts recibió una base por bolas con las bases llenas para darle a Los Ángeles una carrera más de colchón que terminaría siendo decisiva.

Los Cerveceros, pese a su estéril desempeño ofensivo durante la mayor parte del encuentro, no se dieron por vencidos. En la última oportunidad, contra el cerrador Roki Sasaki, llenaron las bases con dos outs, desatando la tensión en el American Family Field. Pero Blake Treinen subió al montículo para apagar el incendio y ponchar a Brice Turang, cerrando un capítulo memorable para los Dodgers.
Sin embargo, ni el empuje del público ni el récord perfecto contra los Dodgers en la temporada regular bastaron para frenar a Snell ni a la experiencia de los campeones defensores.
Con esta victoria, los Dodgers toman ventaja de 1-0 en la serie y, con ello, el peso de la historia a su favor.
En series al mejor de siete, los equipos que ganan el Juego 1 han terminado avanzando en 64.9% de las ocasiones (126 de 194). Además, en el actual formato 2-3-2, los visitantes que se llevan el primer juego han ganado la serie en 56.3% de los casos (40 de 71).