Donald Trump asegura que los cárteles controlan México, generando miedo entre sus líderes, y promete continuar la lucha contra el narcotráfico.
El presidente Donald Trump reiteró este jueves su opinión de que los cárteles tienen un fuerte control sobre México, y que los funcionarios del gobierno viven con temor hacia ellos.
Durante una conferencia con su equipo de Seguridad, el mandatario estadounidense discutió las medidas de su administración contra el narcotráfico, mencionando brevemente a México y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Realmente respeto a mucha gente de allá, pero muchos de los líderes tienen miedo en su propio país porque esos cárteles los controlan”, afirmó.
Trump también criticó a Colombia, calificándolo como un “nido de drogas”, antes de regresar a su comentario sobre México.
“México está controlado por los cárteles. Tengo un gran respeto por la presidenta —Sheinbaum—. Una mujer que creo que es una mujer extraordinaria. Es una mujer muy valiente, pero México está controlado por los cárteles y tenemos que defendernos de eso”, añadió.
El presidente Trump aseguró que su administración continuará con las operaciones contra los cárteles del narcotráfico.
En cuestión de semanas, según el mandatario, se ha detenido a 3 mil líderes, operadores y pandilleros de grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, la MS-30 y el Tren de Aragua.
“Estos grupos han desatado más derramamiento de sangre y asesinatos en suelo estadounidense que todos los demás grupos terroristas juntos”, dijo.

