Donará México 6 mdd a Siria por afectaciones tras sismo
Foto. Archivo

Donará México 6 mdd a Siria por afectaciones tras sismo, anunció la SRE

Ciudad de México.-Donará México 6 millones de dólares a Siria para hacer frente a la emergencia y a las afectaciones tras sismo registrado hace una semana.

Este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para dar ayuda humanitaria.

Por ello, anunció que México donará seis millones de dólares, cerca de 112 millones de pesos, para apoyar a dar atención a la catástrofe.

“Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la ONU, cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”.

Si bien manifestó que se está a la espera de una cuenta bancaria para realizar el depósito, aseguró que dicha transacción se realizará este martes.

De igual forma, Marcelo Ebrard, señaló las tareas que ha desempeñado el equipo mexicano conformado por elementos de la Marina, el Ejército Mexicano y la Cruz Roja que fueron enviados a Turquía y Siria para ayudar en tareas de rescate.

Indicó que en la última jornada, se ha logrado el rescate de una persona con vida, como la recuperación de 14 cuerpos de personas que fallecieron entre escombros, además, se han dado al menos 23 consultas médicas.

En un reporte general desde la llegada del equipo hasta el momento, indicó que se han logrado rescatar con vida a cuatro personas, recuperar 29 cuerpos y se han dado 72 consultas médicas.

Ingresa a: Suman más de 23 mil muertos tras sismo en Turquía y Siria

Además, por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que se requieren cerca de 42.8 millones de dólares para financiar la emergencia, ya que hasta el momento se tienen a 26 millones de personas afectadas.