Dos jóvenes mexicanos se hacen acreedores a la beca Jenkins-Del Toro

Dos jóvenes mexicanos se hacen acreedores a la beca Jenkins-Del Toro

Dichas becas cuentan con un fondo de hasta 60 mil pesos, para que puedan estudiar cine en la escuela que ellos elijan

Morelia, Michoacán.-Dos jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de estudiar cine en alguna de las mejores escuelas del mundo gracias a la Beca Jenkins-Del Toro que entregó el jurado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FIGC), presidido por el cineasta Guillermo del Toro.

Los primeros beneficiados con este estímulo que otorga la Fundación Mary Street Jenkins, Fundación Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Guillermo del Toro, son: María Candelaria Palma Marcelino y Alejandro Ríos.

Aunque se había planeado entregar la beca a una sola persona, el jurado evaluó la importancia de ambos trabajos y decidió premiarlos por igual.

María Candelaria tiene 27 años. Es originaria de Acapulco, Guerrero, y autora del cortometraje “Rojo” que aborda la realidad de los artistas callejeros en los semáforos de Acapulco. El filme se presentó en la gira de documentales Ambulante.

Alejandro Ríos es de la Ciudad de México y ganó por “Los gatos”, un cortometraje animado que, a través de las mascotas, abunda en las relaciones codependientes.

En el anuncio oficial de los ganadores estuvieron presentes Estrella Araiza, directora del FICG; Raúl Padilla, presidente del patronato del FICG; Roberto Jenkins en representación de la Fundación Jenkins; el actor Diego Luna, Chema Padro, Silvestre López Portillo y Daniela Michel, directora del Festival Inrnacional de Cine de Morelia.

El director mexicano, dijo sentirse muy orgullo del trabajo que hacen estos jóvenes y espera que dicha beca, les brinde más posibilidades en el mundo del cine.

Relacionadas: