Dudas de diputados ante petición de alcalde sobre crédito

 

Los coordinadores locales de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PT y Movimiento Ciudadano del Congreso de Michoacán coincidieron en que es necesario ampliar con mayor información el tema de la línea de crédito a invertirse para Ciudad Administrativa de Morelia y los tiempos de la ejecución del mismo.

Los legisladores comentaron que el secretario de Administración del Gobierno Municipal, Yankel Benítez, dijo que se ocupa inicialmente una línea de crédito de 10 millones de pesos para acceder al crédito y su contratación, pero consideraron que no es claro porque se establece cerca de 230 millones de pesos como monto total, adicionalmente con la posibilidad de ejercer otro crédito de mayor cantidad.

El coordinador de los diputados locales del PAN,  Carlos Quintana Martínez, dijo que la información presentada en el proyecto de solicitud de crédito para Morelia no “queda muy claro por el cual se pide dicha línea de crédito”.

“Nos dicen que se ocupan 10 millones de pesos para aperturar el crédito del proyecto que se busca, pero en lo que nos llega oficialmente no tenemos muy claro en que se ejercerán esos recursos. Pero sí viene bien estipulado (el proyecto con justificación) se podrá dialogar y transitar”, enfatizó el coordinador de los diputados blanquiazules.

El panista precisó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, presentó un proyecto para la remodelación de oficinas en la colonia Manantiales, y después se presentará otro para lo que es la antigua central de autobuses.

Por su parte, la coordinadora de los diputados locales del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, consideró que se requiere de mayor información al respecto de este proyecto para tomar una determinación, a lo que se pidió al gobierno capitalino una carpeta del proyecto y sus impactos para presentarlo a los integrantes de la comisión de programación y presupuesto del Congreso local.

Coincidió en que se ha presentado un proyecto para crear una ciudad administrativa al poniente de la ciudad en donde ya se encuentran oficinas del municipio, pero no se ha precisado aún sobre reactivar el tema del inmueble abandonado de la antigua central.

Daniel Moncada, diputado local de Movimiento Ciudadano, expresó que se debe detallar más información de la creación de ciudad administrativa y transparentar las licitaciones de las obras para darle certidumbre a los morelianos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página