Destacadas

Durango se suma a estados que aprueban matrimonio igualitario

Published

on

Durango se suma a estados que aprueban matrimonio igualitario tras aprobación a modificación al Código Civil del estado

Durango.-Durango se suma a estados que aprueban matrimonio igualitario, luego de que el congreso local aprobara la modificación al Código Civil de la entidad, para que parejas del mismo sexo puedan casarse en cualquier Registro Civil.

El pasado miércoles diputados votaron el dictamen que establece dicha modificación, por lo que fue aprobada tras recaudarse 15 votos a favor ante nueve en contra, así como cinco abstenciones.

Ingresa a: Matrimonio igualitario en Michoacán, ha aumentado hasta en un 50%

Durante la sesión ordinaria se sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, el nuevo dictamen que contempla agregar un párrafo segundo al artículo 141 del Código Civil del Estado y eliminar el 142.

Con la aprobación, se establece que funcionarios del Registro Civil contarán con la facultad para celebrar el matrimonio garantizando sin discriminación por origen étnico o nacional, el género, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y busque anular o menoscabar los derechos humanos.

Tras el acto, Durango se suma a la lista de los hasta hora 27 estados de la República, que han legalizado el derecho al matrimonio igualitario para la población LGBTTTIQ+, con lo que solo restarán las entidades de Tamaulipas, Tabasco, Guerrero y el Estado de México.

Lo + leído

Salir de la versión móvil