Durante restauración de edificio en Morelia, se encuentra vestigio histórico

Durante restauración de edificio en Morelia, se encuentra vestigio histórico

La encargada del centro histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina señaló que el vestigio fue encontrado en la Casa del Conde de Sierra Gorda y pertenece al marco de una puerta creada en el siglo XVIII

Morelia, Michoacán.-Encargados de la restauración de la Casa del Conde de Sierra Gorda en Morelia, encontraron un marco del siglo XVIII de lo que pudo ser una puerta alterna a la ubicada frente a la avenida Madero, por lo que se decidió dejarla expuesta a la vista de los morelianos, para que conozcan más de dicho edificio.

En entrevista, la encargada del centro histórico de la capital michoacana, Gauri Ivette García Medina puntualizó que dicho marco es diferente al resto de la estructura de la casa, por lo que se piensa, debió ser la primera entrada al edificio, misma que debió dejarse de lado, para dar paso a la que hoy se conoce.

García Medina señaló que este tipo de hallazgos, muestran a la gente la historia del lugar, por lo que reiteró es sumamente importante cuidar e intervenir lo que es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

«Un edificio es como un libro abierto, el cual va contando una historia conforme lo vas leyendo, por lo que es fundamental mantener cuidados estos libros que tenemos por toda la ciudad y que representan nuestro pasado», dijo.

Así mismo refirió que hasta el momento se tiene un avance del 25% en la restauración de este inmueble, el cual ya fue intervenido en su fachada y por dentro, se tiene apuntalado gran parte de la edificación, esto con el fin de evitar algún tipo de desprendimiento.

Se debe recordar que la intervención de este edificio comenzó a finales de diciembre del año pasado y cuenta con un presupuesto de 1 millón de pesos, sin embargo, la funcionaria municipal añadió que se requiere alrededor de 44 millones de pesos para finalizar con las restauraciones del referido edificio.