Alfonso Durazo defiende a Sheinbaum tras críticas del abogado de Guzmán, reafirmando apoyo y soberanía de México.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, defiende a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras las críticas del abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman; Durazo calificó las declaraciones como “irrespetuosas, inaceptables, mentirosas y propias de alguien que tiene relación con delincuentes confesos”.
Durazo reafirmó el apoyo de Sonora a Sheinbaum, destacando que “a diferencia de este abogado ni es corrupta ni tiene relaciones de complicidad con nadie indebidamente”.

Subrayó que la soberanía de México y la integridad de la presidenta están protegidas, y que la relación con Estados Unidos debe basarse en igualdad y respeto.
Ovidio Guzmán se declaró culpable en un tribunal de Chicago, lo que llevó a su abogado a criticar la participación del gobierno mexicano en el proceso. Lichtman recordó el caso de Cienfuegos, quien fue exonerado tras ser extraditado a México.
Por otro lado, Sheinbaum, junto a autoridades federales, inauguró un nuevo hospital para el pueblo Yaqui, lo que consideró un acto de justicia para los pueblos originarios de México.
Este hospital, con tecnología avanzada, es parte del compromiso de la Cuarta Transformación de priorizar a los más necesitados.
La presidenta también destacó el presupuesto anual de 13 mil millones de pesos para los pueblos originarios, afirmando que “vamos a cumplir con todos los compromisos del plan de justicia”.
Además, celebró la elección de un indígena mixteco como presidente de la SCJN, señalando que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.