Eduardo Yáñez aclara rumores sobre su salud mientras celebra 45 años de exitosa carrera artística.
Ciudad de México.-Eduardo Yáñez celebra 45 años de carrera artística mientras desmiente rumores sobre su salud. Después de que se especulara que el reconocido actor mexicano, de 64 años, padecía Parkinson debido a temblores en sus manos, Yáñez aclaró en una entrevista con Venga la Alegría que goza de buena salud tanto física como mental.
“Ya lo he dicho alguna vez de la cuestión de la depresión y estaba yo bajo demasiados medicamentos y, pues ya los dejé porque me estaban alterando demasiado”, explicó el actor, resaltando cómo los medicamentos le causaban efectos secundarios como falta de apetito, dolores de cabeza y nerviosismo.
Sobre los rumores de su enfermedad, Yáñez puntualizó: “Que por ahí dijeron en mala onda, sin investigar, que tenía mal de Parkinson, pero no, afortunadamente no es. Y lamento mucho por los que sí lo tienen y siento la empatía suficiente para con ellos porque sí es una enfermedad muy gacha”.
Además, Eduardo expresó su interés en llevar su vida al teatro, dejando un legado para su familia y seguidores.
“Pudiera yo encontrar a un escritor que quisiera poner en un papel todo lo que yo he vivido desde niño, ¿no? Sería maravilloso poderlo hacer una obra de teatro, porque la vida hay que verla así de una manera divertida”, comentó.
Por otro lado, el actor compartió cómo recordará a su madre, doña María Eugenia Luévano, en el próximo Día de las Madres, quien falleció en 2020. “Claro que voy a recordar a mi madre de la mejor forma y ya platicaré con ella con su retrato. Flores y tamales y algo le llevaré a su foto”, expresó.
Nacido el 25 de septiembre de 1960 en Chihuahua, México, Eduardo Yáñez es una figura icónica de las telenovelas y el cine, tanto en México como en Estados Unidos. Su carrera despegó en los años 80 con roles en ‘Dulce desafío’ y ‘Yo compro esa mujer’, consolidándolo como uno de los galanes más memorables de la televisión.