Educación obligatoria desde inicial hasta superior, gran reto de la reforma Educativa

Educación obligatoria desde inicial hasta superior, gran reto de la reforma Educativa

El secretario de Educación, hizo énfasis en que habrá retrasos como en cualquier proceso

Morelia, Michoacán.- “Como en todos los procesos, cuando hay reformas hay un proceso de implementación, tendremos algunos retrasos pero en el camino tendremos que irlos superarlos, educación obligatoria desde inicial hasta superior es el gran reto que necesitará nueva estructura”.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien señaló que la reforma Educativa recién aprobada será implementada como corresponde y con la capacitación que requieren los docentes y administrativos para llevarla a cabo.

El encargado de la política educativa en Michoacán, hizo énfasis en que una reforma genera diversas modificaciones y entre ellas está el de reinventar los libros de texto gratuito, la capacitación a los docentes y administrativos con los nuevos lineamientos, los nuevos programas y el enfoque pedagógico que se dará, así como las adecuaciones a la infraestructura.

En ese tenor, expuso que el tiempo alcanzará debidamente para reinventar y transformar las cosas en materia educativa, pues mencionó que no se puede estar planificando o ver otras cosas cuando hay que hacer lo que indica la norma y a ello se dedicarán.

“Aquí en Michoacán estamos a la mitad del camino y atendiendo lo que la gente requiere, un gobierno mas sensible, con cercanía y tenemos que hacerlo desde la dependencia, atendiendo las cosas con responsabilidad y haciendo con menos mas”, mencionó.