Edwin Luna solicita no ser juzgado por el caso de abuso que enfrenta su hermano. Aclara que no ha interferido en el proceso legal.
Ciudad de México.-Edwin Luna ha solicitado no ser juzgado por el caso legal que involucra a su hermano Miguel, quien enfrenta acusaciones de abuso contra su hijastra.
A través de un video en sus redes sociales, Edwin se desvinculó de las acusaciones, aclarando que, aunque Miguel es su hermano, no lo apoya ni ha intervenido para evitar que enfrente la justicia.
“No se me hace justo que me juzguen a mí. Hagan su labor como debe ser y que el que sea responsable de los actos pague sus consecuencias”, expresó.
Ilse Landeros, ex pareja de Miguel, reveló que su hija fue víctima del acusado desde los nueve años, lo que la llevó a tomar acciones legales. Tras la denuncia, Miguel se trasladó a Estados Unidos, pero fue detenido y posteriormente liberado al ser extraditado a México.
Landeros sugirió que la liberación podría haber sido influenciada por los vínculos políticos y la notoriedad pública de Edwin Luna.
Edwin reafirmó su postura en contra de cualquier tipo de abuso, maltrato o violencia hacia las mujeres.
“Estoy totalmente en contra de cualquier situación que involucre el abuso, maltrato o alguna otra situación en contra de las mujeres”, enfatizó.
Además, el cantante negó haber utilizado sus influencias para encubrir a su hermano, invitando a quienes lo acusan a investigar más a fondo.
“Quiero invitar a la persona a la que me está atacando a mí… lo cual es totalmente falso. Y te invito a ti a que hagas una investigación más detallada de lo que estás hablando”, aseveró.
Finalmente, Edwin subrayó que cada persona debe enfrentar las consecuencias de sus actos y que él no intervendría para aliviar la responsabilidad legal de su hermano.
“Muchas personas se atreverían a decir por qué lo hice de esa manera, sabiendo que es una persona de mi familia. También tienen que entender que son cosas que a uno no le corresponden y yo pagaré las consecuencias de cada cosa que yo hago. Pero la que hace una persona que está al lado de mi vida no me corresponde a mí”.