Efigenia Ramos honra a doña Silvia Pinal con emotiva ofrenda que estará abierta al público
Entre flores, veladoras y memorias, Efigenia espera la visita espiritual de Silvia este Día de Muertos. Foto: Agencia México

Efigenia Ramos honra a Silvia Pinal con una ofrenda pública para el Día de Muertos, reflejando el profundo vínculo que compartieron.

Ciudad de México.-Efigenia Ramos rinde homenaje a Silvia Pinal con una conmovedora ofrenda abierta al público para el Día de Muertos. A casi un año del fallecimiento de la icónica actriz, su leal asistente personal ha decidido honrar su memoria con un altar lleno de amor, recuerdos y símbolos personales.

Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro mexicano, falleció el 28 de noviembre de 2024 debido a complicaciones de una infección urinaria. Durante sus últimos días, estuvo rodeada de su familia en un hospital de la Ciudad de México.

Con profunda emoción, Efigenia expresó: “Ay, jefecita hermosa, chula. ¡Cuánto le extraño! También La Cosita le extraña mucho”, mientras decoraba el altar con una foto favorita de Silvia, una blusa suya y sus platillos predilectos: tacos dorados, chicharrón en salsa de jitomate, pan de muerto y tequila.

“Ella comía de todo, pero los tacos dorados los pedía a cada rato”, recordó con nostalgia.

Este homenaje no solo es simbólico, sino que refleja el profundo vínculo que compartieron. “Cada día la extraño más, cada día la recuerdo más, y para mí es como si me hubieran quitado una parte de mí”, confesó Ramos al programa Sale el Sol, emocionada ante la imagen de Silvia en el altar.

“Siento feo porque de repente siento que no se ha ido y verla ahí me hace regresar a la realidad”.

Cosita, la fiel mascota de Silvia Pinal, también es parte del tributo. “A veces llora mucho y parece un bebé porque solo quiere que la esté cargando. No le gusta estar sola”, comentó Ramos, quien ahora cuida de la perrita con el mismo cariño que le brindaba su dueña.

Entre flores, veladoras y memorias, Efigenia espera la visita espiritual de Silvia este Día de Muertos.

“Yo sé que me va a ir a ver porque lo sé, lo sé que va a estar conmigo. Mientras yo viva, su recuerdo estará siempre y ella tendrá las puertas de mi casa abiertas para llegar ahí”, afirmó con convicción. Ramos invita al público a visitar la ofrenda:

“La gente la amaba tanto que se las voy a prestar para que vengan a tomarse la foto y estén cerca de ella”.

Este tierno homenaje confirma que el legado de Silvia Pinal vive no solo en la historia del espectáculo mexicano, sino también en los corazones de quienes la amaron de cerca, como Efigenia Ramos, quien sigue honrando su memoria con devoción.