Foto: Cortesía

Tarímbaro, Michoacán.- En respuesta a una denuncia realizada por elementos de la Policía Federal división Gendarmería, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo; ilícito que se venía realizando en el municipio de Tarímbaro.

Con base en información que se hizo llegar a esta casa informativa, sobre la mañana de este martes elementos de la PGR ejecutaron actos de inteligencia para posteriormente proceder al desmantelamiento de un inmueble en el que se aseguraba hidrocarburo robado.

En la carpeta de investigación, con número 1270/2017, se puntualiza que el cateo emprendido por la Procuraduría General de la República se consumó sobre las coordenadas geográficas 19°, 50′, 31.98”, longitud 101°, 9, 29.81”.

Asimismo, se detalla que el hidrocarburo se sustraía de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de túneles, con la finalidad de no ser sorprendidos por efectivos de las diferentes corporaciones policiales que operan al interior de la entidad.

En tal virtud, se obtuvo orden de cateo para los inmuebles señalados, misma que fue otorgada por un Juez de Distrito Especializado, dentro de la técnica de investigación 20/2017.

Durante el cateo se omitió precisar si existió alguna detención, luego de que la Procuraduría General de la República respondiera al llamado de la Policía Federal.

En contraparte, se informó que la PGR consiguió asegurar: una camioneta Sierra GMC, con placas de circulación MU6474K, de Michoacán; un arma larga Galil; un arma corta tipo escuadra; seis bidones con una capacidad de 100 litros de hidrocarburo; cinco bidones con capacidad de 50 litros de hidrocarburo; seis bidones con capacidad de 1200 Litros de hidrocarburo, y un bidón con capacidad de 6000 litros de hidrocarburo.

En resumen, se detalla que el total del hidrocarburo asegurado fue de aproximadamente 10 mil litros, mismo que fue sustraído de la estación de PEMEX que se encuentra ubicada sobre la salida a Salamanca.