Foto: Edición Contramuro

Morelia, Michoacán.- De las mil obras que Alfonso Martínez Alcázar pretende ejecutar en su administración, se registran ya 720 acciones consumadas, distribuidas principalmente en el saneamiento vial de la ciudad.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Esto fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Fernando Sosa Tapia, quien en entrevista con comunicadores locales aseguró que al cierre de 2017 el ayuntamiento capitalino podría entregar al menos 80 obras más.

La idea es que, en la recta final del gobierno de Alfonso Martínez, se sumen otras 200 obras para contabilizar así un total de mil acciones de infraestructura en la capital michoacana.

“Queremos llegar a alrededor de mil acciones con las cuales ahorita tenemos cerca de 720 acciones y queremos cerrar con otras 80 acciones y el siguiente año contemplamos terminar con las 200 obras que nos falta, con un recurso de aproximadamente mil 500 millones de pesos”, declaró en entrevista.

Habló de una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos en obra pública, considerando que mientras en 2015 se le depositaron 200 millones de pesos al Programa Anual de Inversión, para 2016 y 2017 dicho monto creció a 730 y 520 millones de pesos, respectivamente.

Las declaraciones del secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura se generaron durante el arranque de una obra de reencarpetamiento sobre Avenida Pedregal, en donde el edil, Alfonso Martínez recalcó que no existirán impedimentos para disminuir las proyecciones de obra que se tienen en la administración a su cargo.