Ejecutan al Güero Licea y a tres más en Apatzingán, Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Güero Licea, ex autodefensa y presunto líder delincuencial de Apatzingán perdió la vida junto con otras tres personas al ser atacados a balazos en calles del centro de Apatzingán.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas de este lunes.
De acuerdo con testigos, en un momento determinado por la calle Donato Bravo Izquierdo Oriente, en la colonia Centro, apareció circulando a exceso de velocidad una camioneta BMW X3 color negra, la cual era aparentemente perseguida por otras dos camionetas.
Fue poco antes de llegar a las oficinas del PRD que los tripulantes del BMW fueron alcanzados y atacados a balazos por los tripulantes de las otras dos camionetas.
Las balas impactaron en el conductor de la unidad quien perdió la vida y el control de la camioneta, que acabó estrellándose contra un automóvil estacionado.
Al interior de la camioneta quedaron los cuerpos de tres personas, siendo una de ellas identificada como Francisco Licea, alias “El Güero”, quien junto con sus hermanos presuntamente integra la organización delictiva conocida como Los Hermanos Licea, que opera en Apatzingán.
Asimismo, un hombre identificado como Rubén P., de 36 años de edad, quien pasaba por el lugar, fue alcanzado por las balas y perdió la vida cuando recibía atención médica.
Una importante movilización policiaca se registró en el lugar, sin que se lograra localizar a los responsables de la agresión.
De los decesos dio fe el agente del Ministerio Público, quien tras la realización de las diligencias correspondientes ordenó el levantamiento y traslado de los cadáver al Servicio médico forense para que se le realizara la necropsia de ley.
Cabe señalar que El Güero Licea es un ex comandante de las autodefensas, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación y quien junto con sus hermanos presuntamente sostenía una organización dedicada al narcotráfico y otras actividades ilícitas.