Foto: Cortesía

Estado de México.- La madrugada de este jueves elementos de diversos cuerpos policiales, que conforman una Base de Operación Mixta (BOM) fueron agredidos en el municipio de Valle de Chalco del Estado de México, en la agresión perdió la vida un militar y quienes lo acompañaban resultaron lesionados.

El lamentable suceso tuvo lugar durante un recorrido preventivo que realizaban los elementos en la Colonia Xico 2da, tras una persecución a dos personas del sexo masculino que viajaban en una motocicleta, quienes escaparon, el Teniente encargado de la BOM solicitó a los elementos retirarse a dormir en actitud molesta por no haber logrado la captura de los sospechosos.

Fue en la Avenida Cuitláhuac donde uniformados detienen su marcha y se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, por lo que los elementos que transitaban detrás se cubren y buscan identificar de dónde provenía la agresión, sin tener resultados positivos.

El ataque fue perpetuado a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el resultado del mismo es un militar fallecido y se desconoce el número de lesionados, quienes fueron trasladados al deportivo Colosio lugar que se ocupa como base de la BOM a la que pertenecen.

De acuerdo a los reportes se presume que el agresor fue el conductor del Teniente quien detuvo el vehículo y activó el arma en contra del Teniente y sus compañeros, para más tarde huir a bordo de la unidad Cheyenne 1619351.

Mientras se encontraban en la base de la Base de Operaciones Mixta, en el deportivo Colosio, fueron informados por elementos de la Policía Municipal que fue localizada una camioneta de SEDENA con un militar muerto en su interior, en Avenida Cuauhtémoc esquina Norte 19 en la colonia Concepción, lugar al que se trasladan, al arribar al lugar se percatan de la presencia de un uniformado muerto.