Ni Ejército en la calle ni amnistía son la solución

La legisladora del PT señaló que la Ley de Seguridad Interior, está descontextualizada de la realidad que vive México

Ni Ejército en la calle ni amnistía son la solución
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, señaló que la Ley de Seguridad Interior está descontextualizada de la realidad que vive México en general, “no creemos que el asunto de tener a los militares y al ejército en las calles sea la solución al problema de inseguridad”.

Brenda Fraga indicó que se siguen viendo de forma y no de fondo los problemas de violencia que enfrenta el país, además sin analizar y sin poder atender políticas públicas integrales, en este asunto dijo, se queda a deber mucho a los mexicanos en relación a la importancia que tiene la seguridad en el país.

La legisladora local expresó que con esta Ley de Seguridad Interior se dota de más atribuciones al titular del ejecutivo federal, además de que limita la parte importante que es la participación ciudadana, “si no acortamos como gobierno y sistema político que el ciudadano es el que manda, no vamos a seguir teniendo políticas públicas autoritarias y que repriman la opinión y participación de los ciudadanos”.

Fraga Gutiérrez añadió que mientras el ejército ha estado en las calles, la situación de violencia se ha empeorado a nivel nacional, “esto no le corresponde sólo a (Enrique) Peña Nieto, sino que el problema viene de una declaración de guerra desde hace más de 10 años y que pues ahorita lo vemos aquí”.

Por ello, en sesión ordinaria la legisladora del PT realizó un exhorto e hizo un llamado enérgico al Senado de la República para que deseche a la brevedad la iniciativa que contempla la Ley de Seguridad Interior, sin embargo este exhortó fue desechado por los diputados priístas que impusieron su mayoría.

Ante esta situación, la diputada pertista también aseveró que la propuesta de amnistía a líderes delincuenciales hecha por Andrés Manuel López Obrador en días pasados, tampoco es la solución al grave problema de inseguridad que se vive en todo el territorio mexicano.