foto: Internet

Toluca, Estado de México.- Ante la tibia sanción tomada por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los jugadores Pablo Aguilar, del América y Enrique Triverio, del Toluca, la Asociación Mexicana de Árbitros se manifestó en redes sociales en donde señalan que no se presentarán los silbantes para pitar la Jornada 10. Por lo pronto en el duelo de este viernes entre Veracruz y Puebla no se presentó la tripleta arbitral y todo indica que el arbitraje mexicano se atreverá a la huelga en un hecho inusual e histórico en el balompié mexicano.

En la cuenta de Twitter @AMArbitos se pronuncia al respecto: “La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX , luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego”.

 De acuerdo con el protocolo de los partidos de la Liga MX, los árbitros deben estar por lo menos 2 horas antes de cada partido y de acuerdo con reportes desde el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el cuerpo arbitral no se ha presentado siendo las 20:45 horas, cuando el partido está programado a las 21:00 horas.

Distintos informes periodísticos aseguraron que Luis Enrique Santander, quien iba a pitar el duelo entre Veracruz y Puebla, se fue del Estadio Luis Pirata Fuente.

Trascendió que la FMF analiza cancelar la jornada ante el hecho.