Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-“Puede un músico armado de ilusión y pocas armas sonoras crear y presentar música”, señaló el músico y pianista español Llorenç Barber, previo al anuncio del concierto que brindará en la ciudad de Morelia el día de mañana 4 de agosto en el salón de cursos del CMMAS.

Barber señaló que la música y la explotación sonora puede hacerse en un río, en el mar, en el bosque, “en donde sea” bajo la Ilusión de transformar el espacio público en una gran orquesta.

Foto: Jessica Meraz/ Contramuro

“El concierto de mañana, en lugar de hacerse en una plaza será en un salón, que para nosotros es solo un trozo de ciudad no salón como tal.Somos pianistas e igual no abriremos ni siquiera el piano”.

El concierto que trae consigo una propuesta sonora que podría ser referenciada como una propuesta de improvisación musical, fue anunciada por el español como un concierto brindando por “una banda de bárbaros, creando música con lo que a ellos les gustaría hacer en una calle”.

Esta propuesta vanguardista de arte público sólido se prepara con lo que se tiene a la mano en cuestión de herramientas, tales como piedras, artilugios, agua, viento, entre otros.

El músico destacó que el CMMAS es un centro especializado que presenta como la música y la tecnología son impredecibles como un factor para ofrecerlo a la sociedad.

“Mi instrumento es el contexto al que uno visita y le añade una presencia de un homus sonoros; cuerpo armado, de artefactos útiles para la caja sonora”, puntualizó.