Connect with us

Deportes

El Atlético Morelia cumple 41 años del ascenso a primera división

Published

on

Atlético Morelia 41 años ascenso primera división_

El Atlético Morelia cumple 41 años del ascenso a primera división

Morelia, Mich.- El club de futbol Atlético Morelia festeja este día que se cumplen 41 años de su ascenso a primera división, aquel mitológico partido fue en el estadio Venustiano Carranza, venciendo al Tapatío.

Ingresa a: Al grito de ‘Shakira, Shakira’, aficionados se burlan de Piqué en partido del Barcelona

Recordando que aquel juego del 26 de julio de 1981, donde un penal lanzado por Horacio Rocha, le da el tan preciado regreso a la Primera División al ya nombrado Atlético Morelia. Jugadores como Félix Madrigal, Jorge Tapia, Ezequiel Gaytán, Jacinto Ambriz, René Romero, y muchos otros fueron los gestores de esa hazaña.

El director técnico de aquel entonces era Diego Malta, llegando al club a mitad de temporada.

En el año 1989 el quipo se muda al Estadio Morelos, donde el cuadro purépecha a vivido momentos muy especiales, como la semifinal contra el América donde los “Canarios” ya se encontraban en los vestidores y fueron obligados a regresar a la cancha para los tiros de penales.

Con leyendas como Olaf Heredia, Mario “El Mudo” Juárez, Juan Carlos Vera, Alberto Durán, Mario Díaz, Jaime Vera, Jaffet Soto, Ricardo Martínez, Luis Pérez, Camilo Romero, Jorge Guerrero y Claudinho, quienes en su mayoría fueron dirigidos por el incansable y legendario Antonio “La Tota” Carbajal, bajo la Presidencia de Don Nicandro Ortiz.

Momentos difíciles se han vivido a lo largo de la historia del club, pero gracias a la afición y grandes jugadores el equipo ha logrado grandes hazañas, como el campeonato en el 2000, la obtención de la copa MX en 2013, posteriormente la Super Copa MX en 2014. Mas recientemente el titulo de la liga de Expansión.

Ingresa a: Suspenden a Maribel Domínguez entrenadora de la selección mexicana sub-20 femenil

Lo + reciente

Facebook