Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En la última jornada del atletismo de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 que se celebró en sobre la pista y campo del centro atlético del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, la delegación de Michoacán cerró su participación con solamente tres medallas de bronce en una regular actuación.

El atletismo michoacano concluyó su participación en la máxima justa nacional deportiva con solamente 4 medallas. En la Olimpiada Nacional lograron únicamente una medalla de bronce y en el Nacional Juvenil cosecharon una medalla de plata y dos bronces.

La solitaria medalla de bronce de Olimpiada Nacional que ganó la entidad fue producto del esfuerzo de Anayanzi González que en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos de la Categoría Juvenil Menor Sub-18, terminó en el tercer lugar con crono de 7’33:27 minutos.

La prueba fue ganada por Arianne Chia, de Guanajuato con tiempo de 7’12.50” para el oro y la plata, le correspondió a Ana Reyes, de Chihuahua al finalizar en 7’30.39 minutos.

Por su parte en el Nacional Juvenil que es la competencia para deportistas de los 19 a los 22 años, Michoacán en atletismo cerró hoy con dos bronces.

Ayrton Ledezma logró la primera al finalizar en el tercer lugar de la prueba de 3 mil metros con obstáculos con un tiempo de 9’34.20 minutos.

En tanto que en la prueba de 3 mil metros planos rama femenil, Frychna Vianey Santaclara logró el segundo y último bronce tras llegar a la meta con tiempo de 10’ 33.96” minutos.

Previamente a las dos de bronce se obtuvo una medalla de plata para la entidad por parte de Alejandra Mora en 400 metros con vallas en la categoría Juvenil Mayor Femenil.