Foto: Internet

España.- Barcelona venció 3-1 al Alavés en el Vicente Calderón y se consagró campeón de la Copa del Rey por tercer año consecutivo. Un título más en la despedida de Luis Enrique como su técnico que en tres años conquistó 9 títulos.

El equipo catalán levantó su 29ª Copa del Rey y la tercera de manera consecutiva en una temporada en la que han quedado fuera en cuartos de final de la Champions League y en segundo lugar en la Liga Española por lo que no se va con las manos vacías.

El último partido de la temporada de la Liga Española coincidió con la despedida del Estadio Vicente Calderón que celebró su último partido de forma oficial en inmueble que fue durante más de 50 años casa del Atlético de Madrid, además de la despedida con éxito del Luis Enrique como técnico del Barcelona.

Lionel Messi con una gran genialidad encaminó la victoria del Barcelona a los 30’ minutos, luego de un disparo que guardó al lado derecho de la portería rival.

Pero tres minutos después a los 33’, Theo Hernández respondió para el Alavés como gente grande, al ejecutar de forma magistral un tiro libre para el 1-1.

Pero Barcelona aceleró y tras el susto de la iguala marcó el 2-1 con la anotación de Neymar al 44’, y al 47’ otra gran genialidad de Messi permitió que Paco Alcácer pusiera las cifras definitivas con el 3-1 desde la primera parte.

El técnico asturiano Luis Enrique que estuvo al frente de los catalanes logró su noveno título con Barcelona (dos Ligas, una Liga de Campeones, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, un Supercopa de Europa y un Supercopa de España).

El timonel asumió el cargo de dirigir al Barcelona en mayo del 2014 y el pasado 1 de marzo comentó que al terminar la temporada daría un paso al costado.

La directiva del Barcelona anunciará el próximo 29 de mayo quién será el sucesor de Luis Enrique y todo apunta que será Ernesto Valverde, quien renunció de su cargo con el Athletic.