Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La serie dramática basada en la vida de uno de los criminales más notorios del mundo, “El Chapo”, se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment.

Foto: Internet

La serie constará de tres temporadas que abarcarán el periodo de 1985 al 2017, donde se narrará la incursión de El Chapo en el Cártel de Guadalajara, su eventual liderazgo en el Cártel de Sinaloa, las capturas por parte de las autoridades mexicanas y su eventual extradición a los Estados Unidos, donde actualmente se encuentra el personaje real.

Multiples escenarios en Colombia fueron utilizados en las grabaciones de esta producción para recrear así, la ciudad de Guadalajara, el estado de Sinaloa y la frontera México-Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Milenio, el guión de la serie se elaboró con la ayuda de periodistas expertos en narcotráfico, reportes de la DEA, estudios psicológicos hechos durante las estancias en prisión del capo de la droga y fuentes cercanas a él, lo cuál se ve reflejado destacadamente en cada episodio, logrando atrapar al receptor en la historia misma.

Foto: Internet

Así fue como Netflix lo hizo de nuevo, tocó la estrella del éxito mediático al tomar un personaje de la vida real y crear una serie que no sólo ha causado polémica, sino que ha provocado curiosidad entre los espectadores, logrando evitar su desprendimiento como audiencia.

 

La demanda

Foto: Internet

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera anunciaron que preparan una demanda en contra de Netflix y Univisión.

Dicha demanda se debe a que ambas productoras realizaron una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener autorización para usar su nombre.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados, declaró que la serie no sólo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización, sino que también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, puntualizó el abogado.

Por su parte, otro de los abogados de Guzmán dijo el miércoles a “The Associated Press”, que las cadenas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de “El Chapo”, señalando a su vez que por “el precio justo”, Guzmán estaría dispuesto a darles información para que hicieran un mejor proyecto.