El ‘Cholito’ Irven Ávila, refuerzo de Monarcas Morelia
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia apuesta por la compra de otro jugador peruano, tras anunciar que el delantero ‘El Cholito’ Irven Ávila será uno de los refuerzos para apuntalar su ataque de cara al Apertura 2018.

Ávilla llegó a México el año pasado procedente del equipo Sporting Crystal, conjunto con el cual logró en su última temporada el título de goleo; además de conquistar tres veces el cetro de liga.

Antes vistió los colores del Universitario, equipo en el que militó Ruidíaz, Sport Huancayo y Liga de Quito.

Sus mejores números los realizó con Sporting Crystal; pero en el futbol del extranjero ha sufrido para mostrar su mejor versión: dos goles en 24 partidos en México y Ecuador contrastan con los 27 hechos sólo en dos temporadas con el Sporting.

Pese a solamente haber anotado 2 goles con Lobos BUAP en 24 partidos, esta noche la directiva michoacana informó que compró la carta y derechos del delantero peruano que tenía contrato vigente con los licántropos hasta el 2020.

Monarcas Morelia anunció en el draft a tres refuerzos, además de renovar contrato con otros dos jugadores que ya estaban en sus filas.

El primero de ellos es Carlos Fierro, atacante que debutó en Primera División con Chivas y que es recordado por ser campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana. La camiseta de los michoacanos será la tercera de Fierro en el máximo circuito, pues además de la del Rebaño vistió las de Querétaro y Cruz Azul.

De igual forma, la directiva anunció la renovación del préstamo del zaguero central Emanuel Loeschbor, quien desde hace tres años defiende los colores de los michoacanos. También el argentino naturalizado mexicano llega procedente de la Máquina del Cruz Azul.

Otro de los anuncios fue la contratación de Efraín ‘chispa’ Velarde, lateral izquierdo de 34 años, procedente de los Rayados de Monterrey. Velarde de la cantera de Pumas ha jugado además con Toluca y León.

Foto: Internet

El ‘chispa’ Velarde, quien llega en calidad de préstamo, podría ser el jugador que pudiera cubrir la lateral izquierda tras la posible salida de Carlos Gerardo Rodríguez y pelear por el puesto titular con el chileno Sebastián Vegas.

En tanto que también se informó que el mediocampista, Rodrigo ‘Chino’ Millar compró sus derechos de federativos al equipo ‘hermano’ de los Rojinegros del Atlas.

En tanto que las bajas fueron la de Ángel Sepúlveda quien fue compra definitiva por Chivas, mientras que Jorge Zárate se va a Lobos BUAP en calidad de préstamo, mientras que Rodrigo Godínez fue compra definitiva por Lobos BUAP.