Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El volante colombiano Carlos Darwin Quintero es uno de los jugadores que no entran en los planes de Miguel Herrera, nuevo técnico del América y por ello, el ‘Científico del Gol’, tendría un nuevo destino en la Liga MX que sería la escuadra de Monarcas Morelia.

De acuerdo con las pláticas entre la directiva michoacana y la de Copa que se celebra en el Draft de Cancún, Quintana Roo, se pretende realizar un trueque de jugadores. Morelia cedería al volante ofensivo, el chileno Diego Valdés y América, enviaría a Darwin Quintero, quien es ya naturalizado mexicano.

Lo cierto es que el colombiano no ha tenido continuidad en los últimos dos años, luego de varias lesiones y una enfermedad, por lo que la directiva de los de Coapa lo sumó en su lista de transferibles.

Mientras que en el caso de Diego Valdés con Monarcas Morelia vino a menos en el último torneo al adolecer falta de juego, situación que le provocó perder la titularidad con el equipo que dirige Roberto Hernández. El chileno todavía tiene contrato con los michoacanos y por ello, el trueque con América sería lo más viable.

Este desenlace podría despejarse en el transcurso de este miércoles al celebrarse en Cancún, Quintana Roo, el llamado ‘Régimen de Transferencias’ del futbol mexicano.

En otros rumores ponen en Monarcas Morelia a Diego Vallejos, delantero chileno de 27 años proveniente del equipo Audax Italiano, pero todo dependería de los exámenes médicos para poder estampar su firma con los michoacanos.

Por lo tanto solamente se estaría a la espera de que el club lo haga oficial, para que “El Expreso de Machicura” apodado así por su corpulencia y constitución física, forme parte de la escuadra de los michoacanos.

32 goles desde 2013 es la carta de presentación del ´fortachón´ jugador chileno de 27 años y 1.72 mts de estatura.