El clima hoy

Para hoy, el sistema frontal No. 32 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México y ocasionará vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dando lugar a viento de componente norte, con igual intensidad, a partir de esta tarde en el norte del litoral del Golfo de México. Circulación anticiclónica continuará favoreciendo cielo despejado con ambiente seco y caluroso sobre gran parte del Territorio Nacional. Vientos fuertes con rachas de 50 km/h se prevén en el Mar de Cortés y costa de Jalisco. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Guerrero.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 1 de marzo de 2017:

Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma por la mañana y nubosidad aislada por la tarde. Posibilidad de lloviznas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de costa.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de costa.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Campeche y Quintana Roo. Viento del este y noreste, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en San Luis Potosí. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

119_img_int_01mar17_06h_58b6b5548f1c4.jpg

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Santo Domingo, Chis., 2.1 y Canutillo, Chih., 0.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Jalpan, Qro., 41.0; Ciénega de Flores, N.L., Jesús María, Nay., Ciudad Altamirano, Gro., Chicapa, Oax., Grijalva, Chis., Noh-Yaxché, Camp, Los Olivos y Caimanera, Mich., 40.0; Metztitlán, Hgo., 39.0; Miacatlán, Mor., 38.5; Pedro Montoya (San Ciro), S.L.P., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos, Dgo., -8.0; La Florida, Zac., -3.0; Creel, Chih. e Ignacio Ramírez, Edo. de Méx., -2.0; Media Luna, Ags. y Adjuntas, Mich., 0.0; El Hongo, B.C., El Carmen Tequexquitla, Tlax., Ayutla, Oax., Bocas, Ajojúcar y San Gaspar de los Reyes, Jal., 1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.0.